jueves, 3 de noviembre de 2011

felicitaciones



Cuando tenía 5 años participé en el concurso de dibujo y pintura y gane el primer premio, fue lo más gratificante porque me incentivo a seguir dibujando, cosa me encanta hacer.

Asimismo, cuando tenía 12 años gané el premio de mejor amiga del  año y me dieron una canasta con muchos dulces que compartí con algunas de mi salón.


A la edad de 16 años participé en un drill de gimnasia con un grupo de amigas, en el cual ganamos el primer premio.



Por otro lado, también puedo decir que al culminar mi secundaria recibí una medalla por haber sido una buena alumna y haber terminado la etapa escolar satisfactoriamente.


Finalmente, puedo terminar diciendo que durante este año he alcanzado lo que  me propuse.En primer lugar, por haber ingresado a la carrera que amo(Terapia Física  y segundo, por haber obtenido buenas notas en mi primer ciclo.






martes, 13 de septiembre de 2011

Carta de mí para mí ♥

Hola yo, soy tú de 75 años. Ahora estarás diciendo ¿queeeeeeé? , pues sí, es verdad. Te escribo esta carta para impedir que cometas algunos errores en tu futuro y hacerte saber que seguirás siendo la mujer fuerte y sencilla que eres. Te preguntarás cómo sé lo que pasará y cómo es que te escribo teniendo 75  si tú apenas tienes 17. Bueno te contaré… ¿te acuerdas de la señora Clotilde, la bruja del 71?, seguro que sí. Nos hicimos íntimas amigas después de que se mudó de la vecindad, ella decía que nadie la quería y buscó una casita cerca de donde tú vives  actualmente. Desde ese momento nos convertimos en vecinas y ella llego a ser como una abuelita para mí. Yo le contaba todo de todo, de chicos, de la universidad, de las fiestas, de mis problemas, de mis travesuras, de absolutamente TODO. ¿Te acuerdas de su escoba con la que solía barrer la vereda por las mañanas?, fue con esa misma con la que dimos un paseíto a través del tiempo y llegué a la edad de 75 y viví lo que tú luego vivirás. Te empezaré contando que tendrás tres hermosos hijos y un esposo espectacular, asimismo  la clínica que tendrás será la mejor del  país, tendrás una economía estable e irás todos los domingos a una casita de campo que tendrás luego de tus dos años de casada, ah y me olvidaba la dulcería que tienes en el primer piso de tu casa es un éxito total. Como ya te dije, tendrás errores, pocos, pero los tendrás y pensándolo bien creo que es mejor que los cometas para que aprendas y te hagan más fuerte cada vez, pero algo sí te digo… ten cuidado con el enchufe de la lavandería de la parte trasera de tu casa, porque tu último hijito será muy travieso y meterá su dedito y se llevará un gran susto. Espero que te haya alegrado la idea de que tu futuro será prospero , cuídate mucho y piensa antes de actuar.

Los mejores deseos.
atte: TU

martes, 30 de agosto de 2011

Mis 6 intereses ♥

Mi hermano Juan José
El 25 de mayo de 1996 nació un niñito hermoso,gordo y robusto,su nombre es Juan José. El tiene ahora 15 años de edad y es el mejor regalo que Dios pudo darme, es mi hermano, es mi amigo, es mi familia, es mi ángel y lo que más amo de él es su ternura,su confianza,su sinceridad y TODO.Con tan sólo pedirle un abrazo sé que sera sincero al dármelo, sé que con escucharlo, mirarlo y abrazarlo, él estará feliz, porque su amor es puro y aunque no puede decirme mucho y desespere por hacerlo...yo logro entenderlo, a diferencia de muchos que ni siquiera intentan hacerlo. 

Soy su hermana mayor y conozco perfectamente todos sus gustos, a él le fascinan los carros, los dulces, ver reportajes de carros, de deportes y muchas cosas interesantes, que verdaderamente me sorprenden. Así como gustos, él tiene habilidades, aspiraciones y deseos que lo diferencia como toda persona. Sin embargo, existen personas que piensan que las personas discapacitadas son un estorbo para la sociedad, pero con pasar un segundo con ellas no podrán contar cuanta felicidad y sonrisas pueden sacarles. Por eso mismo, siempre trato de que mi hermano este en compañía de la familia, porque es está la que lo acepta y es feliz estando con él.
Y si me pregunta algo, yo ni muerta dejaría de estar al pendiente de mi hermano, porque es por él que soy lo que soy y lo que quiero llegar a ser.


Mi familia


Soy la primogénita de dos padres maravillos y considero que la familia es lo mejor que uno puede tener en la vida, ya que esta es la única que está en los momentos buenos y los malos a la vez.Actualmente vivo sola y aprecio lo que es estar en familia, a mi me encanta ver películas, cocinar, pasear, jugar, ir a misa y compartir TODO con ellos. Lo que uno más valora de la familia son el apoyo incondicional que nos dan nuestros padres, las palabras precisas de una madre y las travesuras que puedes hacer con los hermanos. Son todos y cada uno de ellos,los que nos inspiran a crecer como persona, a crecer en valores,te ayudan a sentirte parte de algo, y para un futuro poder tomar las decisiones correctas, sabiendo que siempre  nos apoyarán sea cual sea nuestra decisión.Es por esto que a todos siempre nos va a importar la unión familiar, porque es lo mas valioso que tenemos y por más problema que haya, la familia es la familia, y el cariño siempre va a estar presente.

Mi carrera





A mis 17 años, la mejor decisión que he tomado ha sido escoger terapia física como mi carrera.Para ello,tengo muchos porqués que explican mi decisión, pero el más importante es mi hermano Juan José.Escogí ser una terapista física,por el simple hecho de la gran satisfacción que uno puedo llegar a tener con ayudar a que otras personas se recuperen,avancen y se independicen. Amo estar rodeado de personas con discapacidades o mejor dicho con otras habilidades.Pienso especializarme en la terapia del lenguaje y el habla,y ayudar a todos ellos que tengan problemas para comunicarse,como es el caso de mi hermano.Todo con ayuda de Dios es posible y con paciencia aún más,lo importante es confiar en uno mismo.

Comida, comida y más comida


Mi padre desde pequeña no me dejaba entrar a la cocina y menos que prendiera un fósforo, pero a mi mamá le encanta estar metida ahí y  es por ella que creo  saber desenvolverme bien en la cocina. Me encanta comer todo tipo de platos, pero en especial los postres, además es lo que mejor sé hacer. En un futuro me encantaría poner una dulcería pequeña donde en mis ratos libres pueda ayudar a vender esos ricos antojitos que a cualquiera se le provoca. Me parece que a muchos les agradaría la idea de que lo haga, ya que así como yo, hay miles de personas que aman comerse un postresito de vez en cuando, porque como el dicho dice "barriga llena,corazón contento".



¿CASARME YO?

Desde muy pequeña tenia  en mente casarme y tener hijitos, supongo que esa idea nació del simple hecho de ver a mis padres juntos, pues bien cuando uno crece, se ilusiona, se enamora, esa idea del matrimonio se fortalece o se debilita dependiendo de las buenas o que tan malas experiencias amorosas hallamos tenido, ya que con ellas se puede decidir si nos gustaría o no compartir toda una vida con alguien y formar un hogar. Además, el matrimonio no es un juego, es la unión de dos personas bendecida por Dios  basado en el amor, respeto y confianza que estas se tienen. Por ello, pienso que sería lindo comprometerme y ser feliz con alguien que en realidad ame, valore y que nunca me canse de hacerle detalles.

¿Tener muchos hijos?



Tuve mi primera muñeca a los 2 años, ella lloraba y tenía que abrazarla para que dejara de hacerlo, me sentía como una grande cargándola, abrazándola y dándole el biberón. Creó que desde ahí ya pensaba en que cuando crezca tendría bebés y los cuidaría,aunque yo pensaba que no crecían.Paso el tiempo y tuve a mi segundo hermano, yo ya estaba  grande para darme cuenta de lo que pasaba en ese entonces, pero igual me encantaba ver como un ser tan indefenso puede depender tanto de uno para estar bien.

El ser madre es una alegría como una responsabilidad muy grande y me gustaría poder cumplirla, además ya tendría a alguien que me cuide cuando este viejita ¿no?

sábado, 27 de agosto de 2011

Mi espacio

A este espacio lo considero un lugar muy acogedor en días de sol, se encuentra en medio del pabellón A y B, es  muy colorido, está rodeado de muchas áreas verdes y es muy transitable por el piso de madera que une a los pabellones ya antes mencionados. Existe una pared pequeña que tiene un mecanismo encargado de  irrigar agua, la cual cae y choca con una piedras, formando así un espacio de tranquilidad para los que están ahí.

Si yo fuera ese espacio, pues me sentiría muy bien en los días soleados, ya que estaría acompañada de gente, pero en en los días de frío estaría muy triste y sin compañía, porque mis amigos los árboles al mover sus hojas formarían frecuentes vientos y haría que  la gente no quiera estar conmigo.






viernes, 26 de agosto de 2011

El nombre de Andrea


Cuando Andrea nació, sus padres en ese momento no supieron que nombre debían ponerle, ya que era muy cargosa, lloraba mucho y no los dejaba dormir, entonces ellos decidieron esperar una semana para elegir un nombre que valla con su personalidad.Pasaron 5 años y sus padres notaron que ella era ambiciosa, nerviosa, delicada, rabiosa, egocéntrica y antipática, es ahí cuando decidieron jugar con las iniciales de dichas cualidades y surgió el nombre ANDREA.

jueves, 25 de agosto de 2011

Preparando arroz


Vivo en compañía de dos primas y como no hay nadie que  nos  cocine nos turnamos para ver quien hace el guiso, la sopa y el arroz. Generalmente, soy tan suertuda que me toca  hacer  solo el arroz. Además a ellas les encanta como me sale, por eso lo primero que hago llegando de la  universidad  es entrar corriendo a la cocina a preparar el arroz  para poder  acompañar el guiso de mi rico almuerzo. Primero debo calcular cuantas personas van a comer y luego medir las tasas de arroz y lavarlo. Seguido eso, paso a freír ajos para darle más sabor al arroz.  Hecho esto, enchufo la olla arrocera y pongo un chorrito de aceite junto  los ajos fritos. Ya habiendo calentado un poco el aceite, adiciono las tazas de arroz y  agua correspondientes.

Si quieren saber un secreto para que el arroz nos salga  graneadito, el secreto es  que el agua que empleemos sea hervida  y si gustas le sumes una cucharadita de mantequilla  porque le da un sabor buenísimo. Si por ejemplo quiero hacer una taza de arroz, agrego la misma cantidad de tazas de arroz  que utilice más media más, pero de agua. Después de haber hecho esto no queda más trabajo que tapar la olla y poner la palanca en “cook”  para que cocine.

Pasado aproximadamente 10 minutos, la olla se pone automáticamente en “warm”, lo que quiere decir que nuestro arroz está listo para ser servido y acompañado con lo que queramos, incluso si quieres tener un almuerzo más delicioso y divertido puedes utilizar moldes y darle formas a tu arroz, ya que la comida primero entra por los ojos.
Finalmente, ya hecho el arroz, desconecta la olla arrocera, pon los cubiertos en la mesa y pasa a servirlo en un plato tendido junto con el guiso o carne con que gustes disfrutar tu almuerzo.