jueves, 25 de agosto de 2011

Preparando arroz


Vivo en compañía de dos primas y como no hay nadie que  nos  cocine nos turnamos para ver quien hace el guiso, la sopa y el arroz. Generalmente, soy tan suertuda que me toca  hacer  solo el arroz. Además a ellas les encanta como me sale, por eso lo primero que hago llegando de la  universidad  es entrar corriendo a la cocina a preparar el arroz  para poder  acompañar el guiso de mi rico almuerzo. Primero debo calcular cuantas personas van a comer y luego medir las tasas de arroz y lavarlo. Seguido eso, paso a freír ajos para darle más sabor al arroz.  Hecho esto, enchufo la olla arrocera y pongo un chorrito de aceite junto  los ajos fritos. Ya habiendo calentado un poco el aceite, adiciono las tazas de arroz y  agua correspondientes.

Si quieren saber un secreto para que el arroz nos salga  graneadito, el secreto es  que el agua que empleemos sea hervida  y si gustas le sumes una cucharadita de mantequilla  porque le da un sabor buenísimo. Si por ejemplo quiero hacer una taza de arroz, agrego la misma cantidad de tazas de arroz  que utilice más media más, pero de agua. Después de haber hecho esto no queda más trabajo que tapar la olla y poner la palanca en “cook”  para que cocine.

Pasado aproximadamente 10 minutos, la olla se pone automáticamente en “warm”, lo que quiere decir que nuestro arroz está listo para ser servido y acompañado con lo que queramos, incluso si quieres tener un almuerzo más delicioso y divertido puedes utilizar moldes y darle formas a tu arroz, ya que la comida primero entra por los ojos.
Finalmente, ya hecho el arroz, desconecta la olla arrocera, pon los cubiertos en la mesa y pasa a servirlo en un plato tendido junto con el guiso o carne con que gustes disfrutar tu almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario